Cuello – faringe – laringe – boca
Patología de la garganta y del cuello
Mediante fibrolaringoscopia rígida o flexible y en ocasiones con exploraciones radiológicas como TAC o Resonancia Magnética podemos explorar la vías aerodigestivas superiores (las que conciernen a nuestra especialidad) para diagnosticar la mayoría de patologías a este nivel.
· Enfermedades de la boca, lengua y labios (excluyendo la patología dentaria).
· Enfermedades de la faringe y el paladar.
· Enfermedades de la laringe y/o cuerdas vocales.
· Enfermedades que provocan tumores benignos o malignos en el cuello (quistes cervicales, tumores de glándulas salivares, estudio de adenopatías o ganglios aumentados de tamaño, etc).
· Cáncer de cabeza y cuello. El cáncer de cabeza y cuello precisa de un tratamiento integral en centros hospitalarios porque suelen requerirse equipos multidisciplinares, con la participación de diversos especialistas. En nuestro centro no disponemos de recursos para realizar un manejo integral de cualquier tipo de cáncer. A pesar de esto, la experiencia en dos hospitales norteamericanos del Dr Guillem Viscasillas y su actual actividad en un centro hospitalario que es de referencia oncológica dentro su área poblacional nos permite realizar el diagnóstico, el control tras tratamiento e incluso el tratamiento quirúrgico en aquellos casos diagnosticados en estadio inicial o precoz.